domingo, 28 de julio de 2013

Hamilton consigue su cuarta victoria en Hungaroring contra todo pronóstico


  • Primera victoria del inglés con el equipo Mercedes.
  • Raikkonen y Vettel le acompañan en el podio. Fernando Alonso quinto. 

El semáforo se apagó en Hungaroring a las dos de la tarde con una salida muy limpia, en la que solo cabe destacar el toque entre Massa y Rosberg que condenó a este último a perder muchas posiciones. Durante las primeras vueltas, vivimos mucha tensión hasta que se estiró el grupo. 


                       
Sabemos que lo que ha marcado la temporada de Mercedes ha sido su degradación térmica con los Pirelli. Todo hacía presagiar que Hamilton no conseguiría la victoria y caería durante las primeras vueltas. En cambio el inglés tuvo un ritmo muy consistente y consiguió una ventaja con el segundo que mantuvo y controló durante toda la carrera. 



En segundo lugar entró Kimi Raikkonen que tras una primera parte de carrera en la sombra, supo aprovechar el potencial de su Lotus y realizar solamente dos paradas, que le permitieron pasar a los dos hombres de Red Bull, su compañero y Alonso. En la parte final de la carrera con los neumáticos desgastados aguantó el tirón y la presión a la que le sometió el tricampeón del mundo Sebastian Vettel. El alemán fue persistente y tuvo que presionar a Button durante la primera parte y al filandés durante la segunda. Aun así, puede estar tranquilo puesto que aumenta su ventaja en el mundial y se mantiene líder. 



En cuarta posición Webber que empezó los neumáticos medios, aprovechando que ayer no había salido y que podía elegir el compuesto que desease. Muy buen ritmo del australiano que consiguió con su estrategia unos puntos muy valiosos. Quinto entró Fernando Alonso que no tuvo ritmo durante toda la carrera y que se aprovechó de los momentos en los que sus rivales eran frenados. Grosjean fue sexto tras cumplir un ''Drive-Through''. El francés estuvo luchando toda la carrera y sacó el máximo partido a su Lotus.



Los hombres de McLaren acabaron séptimo y noveno. Button, quien optó por la misma estrategia que Webber, finalizó en la séptima plaza tras aguantar detrás de él a varios pilotos, entre ellos Grosjean, con el que protagonizó un toque. Entre los McLaren, Massa que tuvo una carrera bastante tranquila. Sus pequeños destrozos en el alerón cuando se tocó con Rosberg no le hicieron bajar el ritmo. Para cerrar los puntos Pastor Maldonado, que consigue su primer punto de la temporada. 
Todos los abandonos de la carrera de hoy, han sido por fallos mecánicos: Di Resta (hidráulico), Rosberg (motor), Bottas (hidráulico), Gutierrez (trasmisión) y Sutil (hidráulico). 



Vettel aumenta su ventaja en 38 puntos con Kimi Raikkonen que pasa a ser segundo en la clasificación del mundial. Alonso es tercero a 39 puntos de distancia, Hamilton cuarto a 48 puntos y Webber quinto a más de 60 puntos. 



La décima prueba del mundial termina aquí y y no tendremos Fórmula 1, hasta el 23, 24 y 25 de agosto en el circuito de Spa: Gran Premio de Bélgica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario