domingo, 2 de febrero de 2014

La opinión de @jappserrallo. Sobre Kimi y Fernando: ''Los dos son más parecidos de lo que nos parece''

Sobre Magnussen: ''Le queda mucho, mucho, mucho que demostrar''
Sobre Rosberg: ''¿Campeón mundial?, quien sabe.''
Sobre Domenicali y Montezemolo: ''Nos han engañado muchas veces y nos han tomado por tontos.''
Sobre Lotus: ''Pasopalabra''
Sobre Adrian Newey: ''Seguro que esa cabeza ya tiene la solución para este gran problema''

Es complicado sacar alguna conclusión de estos 3 días de test porque el primero podemos decir que fue bastante ''light'', intentaré dar mi punto de vista y poder sacar algo en limpio, que insisto es bastante escaso la verdad.
Daré conclusiones del total de los cuatro días, los cuatro individuales sería bastante y hablaríamos más bien de una trilogía.



Bueno, empezamos: 

El primer equipo es el que sin ninguna duda aparentemente y provisionalmente, es a día de hoy, el mejor en todos los aspectos, Mercedes.

Los alemanes han sabido llevar a cabo lo que todos nos temíamos, que serían los grandes favoritos a ganar este año. Tiene un motor que los que conocemos esa marca sabemos de lo que es capaz, y ojo, no ha dado ni una cuarta parte de lo que puede dar. Jerez da para lo que da para los motores potentes, aerodinámicamente me parece con Red Bull (a pesar de todo) los mejores de largo y además de su belleza que los aficionados lo agradecen.

Había una pequeña duda con ellos, la fiabilidad pero como ya hemos visto (bueno más bien escuchado) son los mejores en ese aspecto. También, han dado muchas vueltas con una constancia tremenda y en tandas largas han sido de los pocos que lo han podido hacer y con
resultados muy brillantes.

Destacar en estos entrenos como se ha comportado Nico Rosberg (ojo con él). Como ya dije el otro día tiene mucha calidad, menos que Hamilton; pero de cabeza le gana de goleada al inglés. Lo veo muy fuerte la verdad y si no tiene mala suerte lo veo muy arriba en este campeonato. ¿Ganador?, quien sabe.


McLaren. Lo tengo que decir, no me esperaba que fueran tan fuertes como se ha visto en estos días, realmente han dado la vuelta (insisto, de momento) a la tortilla respecto al año pasado. Un coche muy fiable (empata en ello con los Ferrari y Mercedes) y muy consistente, pocos problemas y que ayuda a seguir evolucionando ese coche que pinta muy muy bien, aunque no tenga patrocinadores, ya se sabe que pesa llevarlos.

Hablan mucho de la parte trasera del equipo de Woking, sólo puedo decir que mucha gente habla que las suspensiones suyas han vuelto a sorprender a más de uno, y ojo, ya están tomando nota para hacer lo que más le gusta a ciertos equipos, copiar. Me alegro que los ingleses vuelvan a sacarse cosas de la manga. (Fernando, no tardes).

Por ultimo quisiera hacer mención a sus pilotos, Jenson está en plena forma y lo veo bien para hacer algo en este mundial, no ganarlo pero si ganar alguna carrera y estar entre los  primeros. Además quiero destacar una cosa del inglés, su casco homenajeando a su padre con el pitufo pues nos ha dejado muy sentimentales, gran gesto. Por otro lado quiero hablar de Magnussen, pues la verdad es bueno pero no es un super top como dice alguno. Le queda mucho, mucho, mucho que demostrar. Se le ha visto bien en estos días pero con errores de novato el último día, a mi me sigue sin convencer.



Veo a McLaren muy fuerte y que ya veremos como evoluciona en esta pretemporada y como llegan y en que posición a Melbourne.


Ahora nos toca el equipo que nos venden todos los años que son los mejores y un año tras otro nos deja pues mal, la verdad, Ferrari.

Voy a ser rápido con ellos: tienen un coche fiable, si; tienen a los dos mejores pilotos,si; tiene un gran motor, si; tiene un coche horrible, también; tiene un buen ritmo, si; pero insisto y lo digo las veces que sean, tiene a Domenicali y Montezemolo, si, por eso no confío en Ferrari porque estos dos nos han engañado muchas veces y nos han tomado por tontos.

En el caso de exprimir el motor le pasa lo mismo que al Mercedes. Son grandes motores pero el circuito andaluz no permite que así sea por su revirado circuito, ya veremos que sucede en Sakhir. Se verá si en ese circuito la fiabilidad es la misma, y ojo, la temperatura no será la misma.

Respecto a los pilotos pues Fernando ha estado preparando al Cavallino para la primera de las batallas del año (Melbourne) y no ha buscado en absoluto tiempos. Sus sensaciones son muy positivas con respecto al coche, la regularidad su razón de ser. En cuanto Kimi pues ha estado donde nos imaginabamos constante, veloz y muy regular también. Los dos son más parecidos de lo que nos parece. También sabemos de que pié cojea uno y otro. Los veo muy fuerte a los dos. No es ninguna sorpresa, eso sí, si tienen un coche muy bueno (que está por ver) si eso al final se hace realidad, insisto mucho cuidado con lo que se dice, a lo mejor nos la pegamos. Para acabar quiero destacar la rápida adaptación del finlandés F14T (FIAT). Tiene mucho mérito.



Williams. Gran trabajo del equipo de Grove: el coche va muy bien la verdad, muy fiables, muy constantes (es la tónica de unos pocos) y muy fiables. Realmente han dado muchas vueltas y se ha demostrado que pueden estar en el segundo grupo después de los grandes,quiero decir que tienen un morro que nos asusta por lo feo pero también que el coche tiene muy buena pinta en el conjunto. No descartemos algún susto a los de arriba si se despistan.

El punto débil, lo siento, son los pilotos. A Massa lo veo como siempre muy rápido a una vuelta pero inconsistente en tandas largas. Ya veremos que pasa en Sakhir, circuito que concoce muy bien. Bottas, pues realmente es un piloto que si tiene un gran coche puede hacer buenos resultados pero sin él, pues es del montón.


Force India. El nombre de estos entrenos en este equipo tiene nombre y apellido con sabor de nuestro país, Dani Juncadella. Sin palabras me deja este chaval año tras año. Antes en la F3 europea, después la DTM y ahora la F1. Tiene tanto talento que no descartemos que acabe el año que viene de piloto titular. Constancia, fiabilidad, rapidez, manos y en eso en un día. En el peor de los cuatro por el clima. Antes dije que el danés de McLaren le faltaba mucho y demostró que sigue estando muy verde, dos trompos el viernes por cero de Dani. ¿Quién es el novato?
Estoy muy feliz porque haya debutado y de esta manera,Gracias Dani.

Respecto a los dos pilotos titulares, Checo ha estado haciendo muchas vueltas y haciendo bien y muy fiable. Veremos que puede hacer este año. En lo referente a mi otra debilidad de este equipo pues complicado lo que le esta sucediendo a Nico, no está rodando todo lo que quisiera y algunos problemas que le hacen perder un tiempo muy valioso. Aun así de este chaval no estoy preocupado, confío muchísimo en él y en que llegará muy fuerte al comienzo del mundial, für sie Nico.



Si no tienen problemas estarán con los Lotus,Williams y quien sabe Red Bull.


Lotus. Pasopalabra .


Sauber. Se puede decir que ninguna sorpresa de esta gente, tampoco tienen una gran dupla para hacer algo interesante. Aunque el coche tenga buena pinta si los pilotos son más bien normales pues poco más que decir, espero ver algo más de ellos en Bahrein.


Toro Rosso. Pues podemos decir que es el equipo que más Km le hizo a los motores Renault. Eso si, rodando muy bajo de su rendimiento, realmente los que montan los motores franceses lo están pasando muy mal. Esperemos que lo resuelvan en poco tiempo.
La verdad es que poco más se puede decir de este equipo,en lo deportivo,digo.


Caterham. Pues se podría decir que lo mismo, debut de los pilotos y la palabra mágica: problemas. Se ha ganado por méritos propios al ser nombrado el coche más feo de todos, el verlo sobra cualquier comentario.



Marussia. Coche normal,a mi me parece bonito viendo el resto y han dado bastante vueltas que de verdad tiene mucho mérito teniendo en cuenta el presupuesto que mueven. Insisto han conseguido una gran victoria al poder llegar a estos test, otros no pudieron, no digo nombres.
Veremos que hacen el francés y el inglés con este monoplaza.


Y por último nos queda Red Bull. Que hayan dado entre los dos pilotos 21 vueltas nos lo dice todo. Es realmente complicado que lo que se cuece en Milton Keynes. Los problemas se acumulan y el comienzo viendo como está la situación será muy complicado. De todas maneras como ya dije el otro día, también, si alguien puede hacerlo son ellos y en un tiempo record. Hablan de refrigeración, hablan de problemas de la centralita de los Renault, hablan de que Newey se ha pasado con la boca de botella, yo os digo una cosa, me gustan los valientes, aunque no me caiga bien. De nuevo lo digo, más Newey tenía que haber muchos más, nos divertiriamos muchísimo, estéticamente y aerodinámicamente es precioso. Estoy seguro que esa cabeza ya tiene la solución para este gran problema que le ha surgido a los actuales campeones de la F1 y no lo olvidemos, nunca, arrasando desde el año 2010.



Para acabar dos cosas quería decir. La primera que en pocos días veremos si todo sigue igual o equipos defenestrados van como tiros y además fiables. Próxima parada, circuito de Sakhir (Barhein). Esperemos que todo vaya bien y no hablo en la pista. Por último dar una vez más todo mi apoyo a Schumi, no voy a ser cínico ni populista, era un piloto que no me caía bien y no era mi preferido pero por encima de eso está la persona y a todos nos tiene que quedar claro que si hay una persona capaz de superarlo es él. Hay que tener mucha paciencia con su recuperación,no seamos impacientes, la falta de noticias algunas veces es la mejor noticia. Fuerza Michael Schumacher.

Ahora si me despido y esperando a los próximos test, una vez más os doy las gracias.









Espero que os haya gustado esta opinión. Podéis comentarla con el equipo de ''Curva Ocho'' en Facebook (Curva Ocho F1 Blog) y en Twitter (@curvaochoF1). También con el autor de esta opinión:(@jappserrallo) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario