jueves, 20 de febrero de 2014

La opinión de @jappserrallo sobre el primer día en Bahrein.

Sobre la cantidad de vueltas dadas por Caterham: ''Ponen colorados a sus “amigos” que también usan los motores franceses'' 


Después de unas semanas de que no se escucharán los monoplazas hoy han vuelto a la carga y la verdad ha sido un día para algunos equipos para analizar con profundidad.

Empezaré por el que realmente está siendo en sentido negativo el gran protagonista, no sólo de estas semana, sino de toda la pretemporada: Red Bull y cía y su “aliado” Renault.

La verdad es que esto poco a poco se está convirtiendo en un problema que si esta semana no se soluciona esto pinta muy mal para el principio de temporada. Habla Newey de que mañana el coche no será igual al de otros días y que dará lo que piden ellos. Mañana lo sabremos pero ha sido un día de incluso reuniones de las altas esferas de la marca del rombo y del equipo Austriaco. Sino hubiera problemas serios no lo harían. Ahí queda eso.
Muchos rumores y que no se como acabará todo pero se avecina una tempestad que puede llevarse a más de uno por delante. Ojo a esta semana.
El enfrentamiento entre los galos y el equipo de las bebidas se puede decir que esta en un compás de espera a espensas de que la unidad tan nombrada no de más problemas, no sólo a los toros sino también a sus “hijos” los Toro Rosso. Insisto las dos partes (Renault y Red Bull) están muy quemadas y no lo disimulan. Eso si, no se sabe a ciencia cierta que porcentaje de culpa tienen unos y otros pero está más caliente que el centro de la tierra.
En lo deportivo pues el resumen es fácil 14 vueltas de Vettel y para el box, incluida una pequeña parrillada. Ver la imagen del actual campeón la verdad no es muy gratificante para el buen seguidor a la F1, pero el ir al límite es lo que tiene (de momento), seguro que se recupera pero la pregunta es la que muchos incluso la propia gente de su equipo: ¿cuándo?. Nadie lo sabe.

Yo de verdad, como ya dije le tengo mucho cariño al que hoy ha liderado la tabla de tiempos el gran Nico Hülkenberg; que voy a decir de él pues que es un fuera de serie y no me extraña que esté entre los primeros y hoy el mejor. En los anteriores test lo decía no me preocupa en absoluto estos problema porque Nico los solventaría sin ningún género de duda: ritmo muy constante y con un coche que dio muy pocos problemas. La calidad que tiene la sacará a escena éste año no tengo ninguna duda de ello. Mucha suerte Hulk.

Ferrari. Tienen que estar contentos en el equipo italiano. El coche pinta bien pero no olvidemos que son test y aquí los datos son ínfimos: cautela. Ha rodado unas buenas vueltas y excepto algunos problemas los han solventado y han podido rodar una cantidad de vueltas razonables.
De Ferrari soy muy crítico lo reconozco pero es que no aprenden de los que si saben esconder y no decir ni mu. En estos días se ha podido ver en internet los puntos fuertes del equipo italiano y yo me pregunto ¿Cuándo será el día en que no den ninguna pista a nadie en la prensa?.
Es una tomadura de pelo constante no saben guardar los secretos siempre se los descubren acaso Mercedes o en sus tiempos Red bull lo enseñaban. La respuesta es clara: no. Nos quieren vender la moto que han cambiado y siguen haciendo lo de siempre. Vender portadas de periódico, hasta cuando seguirán haciéndolo, difícil respuesta.

Mercedes. Pues sencillo tenemos un gran coche y una muy buena base para hacer algo grande pero ni mostramos el potencial real ni damos pistas a nadie de nuestros puntos fuertes (lo mismo que Ferrari). Una cosa queda clara y cada vez es más evidente los motores Mercedes son los mejores. Que haya tres entre los cuatro primeros y el ( Williams) que hoy ha estado de “fiesta”es un síntoma claro de que esta gente ha conseguido plasmar en la pista un arma muy potente para la propia marca alemana como para sus equipos que los motoriza. Lo sigo diciendo son los favoritos claros.

Mclaren. El novato Danés ha sido uno de los que más ha rodado en la pista del circuito de  Sakhir y ha dado buenas vueltas. Un ritmo bastante interesante,de todas maneras insisto es un novato y no le pidamos que gane el mundial, poco a poco con estos chavales el tiempo y la pista dirá si da la talla o no.

Sauber. Ha sido el que más ha rodado pero tampoco se han librado de los problemas. Esperemos que esta semana se le vea más que en Jerez.

Caterham. Se puede decir que han dado un paso adelante en comparación a los sucedido en Jerez. Las 68 vueltas así lo atestiguan y ponen colorados a sus “amigos” que también usan los motores franceses. A lo mejor la respuesta y la solución a los problemas de los Toros se lo puede dar uno de los dos equipos más humildes de la parrila.
Desde aquí mi felicitación por haber demostrado que aunque sea una escudería modesta se puede dar la vuelta a la tortilla en menos de dos semanas, un ejemplo.


De ahora para adelante se puede decir que viene la segunda parte de los equipos con problemas muy serios excepto el Williams.

Toro Rosso. Los mismo problemas de su “padre” 8 vueltas pues lo dicen todo. La verdad que este coche tampoco arranca, poco más se puede decir.

Williams. Como ya decíamos antes el único de los motorizados por Mercedes que ha dado problemas y no en concreto por el motor, de todas maneras mañana estará con los de arriba estoy seguro de ello.

Lotus.  El resumen es fácil. Le lo pasa mismo que lo ocurrió a los equipos con motores Renault en Jerez, es decir lo más normal y por lo que se escucha no están muy preocupados, la verdad, veremos en los siguientes días.

Y me queda el último los Marussia: 3 vueltas han dado y como dije el otro día su mundial es llegar al Gran Premio De Australia y poder estar sin ningún problema en la parrilla,queya es mucho, son los más modestos y así lo demuestran poco más que decir.

Y para rematar quisiera decir una cosa, siempre me gusta mojarme. El día anterior o días anteriores a los test se produjeron disturbios muy graves en esa zona. Yo de verdad me parece poco profesional o como quieran ustedes ponerle que viendo que habrá problemas en Bahrein sigan yendo y privándonos a los aficionados europeos de poder disfrutar de los monoplazas rugiendo en un circuito como el de Montmeló. La afición no se merece este trato y por más jeques que sean y más pasta que pongan por encima de todo esta los que hacen lo imposible por ir a disfrutar un fin de semana de su deporte favorito. Espero que el año que viene no vuelvan a cometer el mismo error.


Me despido de ustedes y les doy las gracias una vez más a todos. Un saludo muy cordial.










Espero que os haya gustado esta opinión. Podéis comentarla con el equipo de ''Curva Ocho'' en Facebook (Curva Ocho F1 Blog) y en Twitter (@curvaochoF1). También con el autor de esta opinión:(@jappserrallo) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario