viernes, 14 de marzo de 2014

Lo que sucedió el año pasado en... AUSTRALIA: La degradación sería la clave.

Queda en el recuerdo lo que sucedió el año pasado en Australia. Todos los cambios de este año han eclipsado nuestros recuerdos sobre lo que sucedió en Albert Park hace un año, pero para nada fue malo. En cambio, fue bastante prometedor: abrió un gran abanico de posibilidades y opciones para la temporada. La clave: los Pirelli. 

Dani Ricciardo, que comenzaba una nueva temporada con Toro Rosso abría juego en Albert Park. Los entrenamientos libres mostraron los signos de debilidad del MP4-28 y la rápida degradación que sufrían los compuestos más blandos de Pirelli, apenas duraban cuatro vueltas. Ese mismo viernes Paul Hembery responsable de las gomas italianas comunicaba que esperaban dos o tres paradas para el domingo, empezando a tapar así la evidente y monstruosa degradación de sus neumáticos. 

Red Bull y su tetricampeón Sebastian Vettel se convirtieron en la referencia de las dos primeras jornadas de libres haciendose con el primer tiempo. Todo volvía a pintarse de color de rosa para el equipo tricampeón, en aquel entonces. 

El sábado no lograron alcanzar la primera posición debido a un fallo en un sensor de su coche a falta de diez minutos para el final de la sesión. Grosjean consiguió la primera plaza después de que la lluvia hiciese su aparición. Y es que si por algo es conocida Melbourne es por sus cambios de meteorología, que no abandonaron la ciudad horas más tarde en la clasificación.

La Q1 se peleó en pista mojada y los monoplazas no pararon de dar vueltas para conseguir el mejor tiempo. Muchos trompos, alerones delanteros rotos y alguna salida de pista en la que el coche de Lewis Hamilton se queda clavado. Debería haber aprendido después de China 2007...


Antes de que la Q1 terminase la lluvia volvió a aparecer y la clasificación se pospuso al domingo por la mañana. Aunque el asfalto estuviese mojado, Sebastian Vettel y Mark Webber consiguieron monopolizar la primera línea, mientras Alonso ocupaba el primer lugar de la tercera línea. 


Horas más tarde la carrera no tuvo desperdicio. ¿Quien nos iba a decir que un Force India sería capaz de hacer tapón a un Red Bull durante la primera carrera del 2013?. 
No fueron buenos tiempos para Sauber que tuvo que ver como uno de sus coches (Hulkenberg) no podía disputar la primera carrera del año. La salida fue muy buena para los dos Ferrari, que consiguieron ponerse segundo y tercero en la primera vuelta, y muy mala para Webber que perdió más de cinco posiciones. 


Sutil quiso dejar constancia de su regreso al Gran Circo y consiguió retener a Vettel durante gran parte de la mitad de la carrera, hecho que hizo que Fernando Alonso y Kimi Raikkonen se acercasen a la cabeza. El finlandés de Lotus consiguió alcanzar la primera plaza realizando una parada menos gracias a la resistencia que ofreció su E21 a los neumáticos italianos.

Él, Alonso y Vettel consiguieron subir al primer podio de la temporada seis campeonatos del mundo. Massa, Hamilton, Webber, Sutil, Button y Grosjean consiguieron alcanzar los puntos. 


Esto fue lo que sucedió en 2013... no me quiero imaginar lo que puede suceder en poco menos de dos horas...

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