miércoles, 23 de octubre de 2013

Daniil Kvyat sustituirá a Daniel Ricciardo en Toro Rosso la próxima temporada

  • El jovén piloto ruso será compañero de Jean-Eric Vergne en la escudería Toro Rosso

Se venía especulando desde que se conoció el ''ascenso'' de Ricciardo a Red Bull, con quien sería el compañero de Jean-Eric Vergne para la temporada 2014. Antonio Felix Da Costa era uno de los más propensos a ocupar ese segundo asiento, incluso se hablaba de Carlos Sainz Jr., pero finalmente Daniil Kvyat, ha sido el elegido por Helmut Marko. 

El piloto ruso empezó su andadura en karts con tan sólo ocho años y tras participar en varias ligas menores de automovilismo establece contacto con el programa de desarrollo de jovenes pilotos de Red Bull en 2010, cuando participaba en la Formula BMW Pacific. El próximo año llegará a la Formula 1, tras haber competido en la Formula 3 Europea (durante seis carreras) y en la GP3 Series, donde aún cuenta con opciones para ganar el campeonato. No será la próxima temporada cuando Kvyat se suba a un F1, el piloto ruso realizó los tests de Silverstone este verano tras el ''Pirelli Gate''. 

El talento de Kvyat es indudable, pero se rumorea que su fichaje viene marcado también por la celebración del Gran Premio de Rusia la próxima temporada en el circuito de Sochi, ya que ningún piloto ha llegado desde a la F1 pasando por GP3 como categoría más potente. Daniil ya ha declarado que ''es un sueño hecho realidad''. Tanto Marko como el propio piloto serán observados con lupa la próxima temporada para comprobar si la elección de Marko ha sido un nuevo acierto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario