sábado, 1 de febrero de 2014

Dani Juncadella: ''Si mañana empezara el Mundial, quizás Mercedes estaría un punto por delante"

También afirma no ser ''muy fan'' de los motores turbo. 


Dani Juncadella se estrenaba este viernes como tercer piloto de Force India marcando el tercer mejor tiempo de la jornada, tras dar 81 vueltas al circuito. El catalán afirmaba, como ya hemos comprobado con los resultados de estos días, que el motor Mercedes está ''un punto por delante'' del resto de motorista. A pesar de ello, cometaba que el ERS sería una de las principales dificultades en el comienzo de temporada.  
"Creo que les falta mucho por aprender a los equipos, menos a Mercedes, que ha hecho casi lo mismo que el año pasado. Yo creo que a principio de temporada va a haber muchas sorpresas, sobre todo por la fiabilidad, por el ERS. Pasarán miles de cosas en Australia, pero es pronto para decir si estará igualado. Si mañana empezara el Mundial, quizás Mercedes estaría un punto por delante".

Aparte, Juncadella afirma que en algunas partes del circuito no era capaz de oír el motor, y destaca que no es demasiado fanático de los motores turbo. 
"Me he dado cuenta en algunas partes del circuito de que no oía el motor.Cuando iba muy bajo de revoluciones y a marchas muy altas casi no oía el motor, y me he sorprendido, porque incluso miras la velocidad y el tiempo referencia a ver si vas más lento. Es una pena porque para los aficionados quizás quita algo de emoción. No soy muy fan de los motores turbo; la verdad es que no son lo agresivos que esperaba, y eso me ha gustado bastante".


El barcelonés expresaba sus buenas sensaciones y sorpresa por no haber cometido ningún error cuando la pista estaba húmeda tras bajarse del VJM07. 
"Me daba bastante respeto la situación con la pista tan húmeda, y me ha gustado porque me lo he tomado con mucha tranquilidad.Me ha sorprendido no hacer ningún fallo, ya que era muy fácil cometer un derrape o un trompo''. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario