sábado, 1 de febrero de 2014

La opinión de @jappserrallo. Sobre Toro Rosso y Caterham: ''¡Ay Renault la que has liado!''

Sobre Daniil Kvyat: ''Pero Portugal no es Rusia: ¿creo que se me entiende bien, no?''



Siguiendo con el resumen de ayer que hablé del tridente, hoy me gustaría hablar de las escuderías de la zona media y baja.

Williams. Realmente el motor Mercedes y alguna incorporación (no hablo del piloto) le ha venido muy bien, entre ellos un viejo conocido de Fernando Alonso, Pat Symonds (no nos olvidemos que Symonds ha ganado dos mundiales con Renault y eso ayuda mucho a crecer a un equipo). Además se ha fichado a varios ingenieros de otros equipoS, que también serán muy interesantes para este equipo mítico. Sobre el aspecto deportivo podemos decir que el coche funciona (en manos de Bottas o de Massa, que van por el buen camino), viendo las complicaciones de otros equipos no descartemos que a lo mejor en las primeras carreras den alguna sorpresa, es lo que tiene la nueva Fórmula 1. 

Force India. En este equipo no puedo ser imparcial, está uno de mis pilotos preferidos: Nico Hülkenberg. Que voy a decir de él: que es un grandísimo piloto y que me parece injusto que no tenga un coche superior. Se lo ha merecido por estos años en dos equipos diferentes donde demostró claramente que la presión la soporta muy bien; pero parece que hay personas que si no traes un talón con muchos ceros no eres merecedor de ese coche. En fin que se le va hacer, es lo que hay. Espero que algún día le den la oportunidad para poder ganar un mundial, mi amiga Mercè y yo estaríamos muy felices de ello.
En lo deportivo hoy se puede decir que han rodado poco y no es habitual para un coche motorizado por la marca de la estrella. De todas maneras no sabemos absolutamente nada de los motivos por los que no han rodado. Secreto de estado por parte de los escuderías (lógico).
Quiero mencionar también que este equipo si tiene un buen coche tienen una buena dupla para hacer cosas grandes, especialmente en las primeras carreras, igual que Williams.

Sauber. La verdad que Sauber este año no me produce mucha confianza la verdad, no por el coche que tiene muy buena pinta, sino por sus dos pilotos. No me convencen ni uno ni otro. En lluvia a lo mejor pueden hacer algo pero en días normales lo veo muy complicado que pasen de mitad de parrilla.
Yo creo que han bajado el nivel de los pilotos, en la práctica, respecto a temporadas pasadas, es mi punto de vista insisto. El motor Ferrari puede ayudar a salir de la zona media y acercarse a equipos que en teoría sería imposible llegar, en pocos meses lo veremos, eso es lo bueno de este deporte.


Y ahora llegan dos equipos que están metidos en arenas movedizas,Toro Rosso y Caterham:
No se si empezar por uno o por otro están parecidos los dos: ¡Ay Renault la que has liado!



Toro Rosso. Del equipo italiano, austriaco, ruso o inglés, se puede decir que en lo deportivo están como sus hermanos mayores muy pillados. Es preocupante ver que la suma de tres equipos Renault sumen menos de 90 vueltas. Yo creo que la solución se resolverá en breve y llegarán con fuerza a Melbourne, no como su hermano mayor pero sí en su liga.
Sus pilotos son una mezcla de juventud en evolución y verde como los prados de Asturias o Galicia(tiro para mi casa). Vergne me parece un piloto que dándole tiempo puede ser muy válido para la Fórmula 1 (mejor que Ricciardo de aquí a Roma). Pero ya sabemos como es la política.

Sobre el niño (Daniil Kvyat) pues voy hablar claro, no tiene nivel para estar sentado en un Fórmula 1, yo creo que el piloto que se lo merecía era un tal Antonio Felix Da Costa. Pero Portugal no es Rusia: ¿creo que se me entiende bien, no?.


Caterham. Se ha merecido por méritos propios ser el coche más feo de la parrilla (se hablaba en los mentideros que sería así). Un poco de lo de siempre será uno de los dos coches que luchen por los últimos puestos, en este aspecto no cambia nada respecto al año pasado, normal si no hay pasta pues toca sobrevivir.
Sus pilotos son una mezcla de la calidad y agresividad de Kamui , (sobran las presentaciones sobre él) y el otro un piloto que llega con un buen fajo debajo del brazo. La verdad que Ericcson es un piloto que ni me gusta ni me deja de gustar, no se que decir de él, no me transmite nada, yo creo que pasará sin pena ni gloria por la F1.
En lo deportivo pues son los que más han rodado de los Renault. 10 vueltas para ser exactos. Evidentemente las conclusiones son nulas. Esperemos por la competición que acaben estos problemas de todos los motorizados por el equipo francés. Necesitamos que todos estén fuertes para ver un gran espectáculo.



Y por último me queda Marussia, un equipo que repite pilotos y que puede vencer a los Caterham si no tienen problemas con la fiabilidad. Son mejores pilotos en lo global con respecto a los malayos. ¿Será el último año de Bianchi antes de recalar en Ferrari? ¿Chilton volverá a ser tan fiable como el año 2013? ¿Podrá ganar a Jules? Ahí lo dejo.
El el ámbito deportivo pues una presentación normal y la puesta de largo cinco vueltas y hasta luego, ya es una victoria que hayan llegado a Jerez. Tiene mucho mérito para el presupuesto que mueve, ya veremos que futuro tienen.


Después de explayarme tanto, me despido de todos ustedes y os digo una palabra a todos, Gracias.








Espero que os haya gustado esta opinión. Podéis comentarla con el equipo de ''Curva Ocho'' en Facebook (Curva Ocho F1 Blog) y en Twitter (@curvaochoF1). También con el autor de esta opinión:(@jappserrallo) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario