jueves, 19 de septiembre de 2013

Singapur: La prueba de fuego para Ferrari. ¡Arrivederci Monza!

La Fórmula 1 es para muchos, entre los que me incluyo, el mayor espectáculo del mundo. Un espectáculo espectacular. Todavía recuerdo cuando se hablaba de la posibilidad de hacer un gran premio nocturno: que si Bahrein, Australia, Malasia...y al final en 2008 llegó Singapur. Si Mónaco es especial, Singapur no deja de ser menos. Quizás el circuito no sea uno de los más bonitos, pero sin duda, los helicópteros toman las imágenes más espectaculares de la temporada: los rascacielos de Singapur iluminados.

                              

Este circuito convirtió a Alonso en el primer piloto en ganar una carrera nocturna, el primero en hacerlo dos veces, el primero en hacerlo con dos escuderías distintas y el piloto con más podios de la parrilla actual en el trazado de Marina Bay. Esta temporada supone una prueba de fuego, en la que Fernando y Ferrari valorarán la posibilidad de seguir evolucionando el F138 o abandonar el desarrollo de este año y centrarse en el proyecto de 2014. Después de lo visto en Italia, Ferrari y Fernando deben de aceptar esta nueva prueba como un reto para ver su capacidad de evolución, aprender de los errores y procurar no volver a cometerlos en el futuro. 

Sebastian Vettel y Red Bull dominaron con mano firme en Monza, pero como llevamos viendo toda la temporada, dieron con la clave en los Libres 2 al poner un nuevo alerón que funcionó a las mil maravillas y que le hizo tener una superioridad brutal durante todo el fin de semana. Lo único que el tricampeón puede haber hecho mal durante el fin de semana fue su sálida, pero no tuvo ninguna consecuencia. Su compañero Mark Webber consiguió un tercer puesto: su salida fue buena, pero no pudo con los ataques de Fernando, que consiguió superar al australiano. 

                            

Fernando estuvo brillante, pero no pudo hacer más... podemos quedarnos con la parte positiva: consiguió superar a un Red Bull. Massa consiguió un cuarto puesto sabiendo que ya solo le quedan siete carreras a bordo del Ferrari. En Mercedes, Rosberg tuvo una carrera bastante tranquila y Hamilton peleó durante toda la carrera para conseguir un noveno puesto, tras su error de clasificación del sábado. También pagó su error en clasificación Kimi Raikkonen que tampoco ha conseguido puntuar en esta carrera. 

McLaren celebraba su 50 aniversario en el circuito italiano y solo pudo conseguir un punto de la mano de Jenson Button. Ricciardo consiguió un séptimo puesto, por el que estarán muy contentos en Red Bull y más el doctor Marko por haber acertado en su elección. Force India tuvo un fin de semana desastroso. Si hay una actuación que debemos destacar en el GP de Italia es la de Nico Hulkenberg que consiguió meter al Sauber en la Q3 por primera vez en toda la temporada y llevarlo hasta la meta en quinta posición. Estando como está el mercado de fichajes es uno de los pilotos a tener muy en cuenta.

El resultado final de la carrera en Monza tocó muy fuerte al Ferrari, que afronta en Singapur la prueba de fuego para decidir que hacer con los seis grandes premios que quedarán a partir del domingo. Espero que os haya gustado este editorial y como siempre espero que me comentéis en este blog, en Twitter (@curvaochoF1), en Facebook (Curva Ocho F1 Blog), o través del correo electrónico (curvaochof1blog@gmail.com). Mañana empezaremos con la cobertura del GP de Singapur en el circuito de Marina Bay. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario