- El piloto australiano se hubiera retirado en 2010 si hubiera ganado el campeonato y lamenta no haber fichado por Renault en 2005
Las declaraciones de Webber durante esta última han sido bastante sonadas. Un nuevo abandono en el gran premio de India hacen al australiano retrasarse en la clasificación y en sus posibilidades de ser subcampeón. El australiano ha tocado muchísimos temas en estos días empezando por su fichaje por Williams en 2005 ''Al final no fue la mejor decisión'', comentaba Mark. El australiano se arrepiente de no haber ido a Renault ese mismo año donde habría compartido asiento con su amigo Fernando Alonso y su jefe hubiera sido su manager Flavio Briatore.
La desmotivación de Webber viendo sus últimas carreras no es de extrañar, el piloto australiano ha abandonado tres de las últimas cuatro por problemas mecánicos. Su retirada no ha sido una decisión inmediata, más bien premeditada. El ''aussie'' confesaba está semana que si hubiera ganado el campeonato en 2010 se hubiera retirado: "Si hubiera ganado el campeonato en 2010, retirarme entonces creo que habría sido la decisión acertada", dijo exactamente el australiano
Otra de las cuestiones que habría valorado Mark sería el cambio de Bridgestone a Pirelli. Webber siempre ha sido muy crítico con los compuestos de la marca italiana y la mayoría de sus declaraciones van dirigidas hacía su mal comportamiento: ''No sabía lo que íbamos a encontrarnos con el cambio de Bridgestone a Pirelli. Ese era otro asunto, les correspondía a los pilotos inmiscuirse y solucionarlo. Pero incluso dentro de la misma familia de neumáticos, pequeños cambios de ruedas pueden afectar y cambiar completamente el resultado y proceder de los pilotos, lo cual se puede ver ahora con Kimi y Grosjean, magnificado por los diferentes estilos y técnicas de conducción''
En la valoración de su retirada y su continuidad en Red Bull durante estos años también condicionó mucho que Newey estuviera al frente de los diseños de los coches de Milton Keynes: ''Adrian Newey es todavía probablemente una de las mayores razones por las que todavía sigo conduciendo porque conducir sus coches es muy gratificante", confesó.
Solo tres carreras le quedan al piloto australiano que dice adiós esta temporada a la F1, para encabezar el proyecto de Porsche en el campeonato de resistencia ante el que se encuentra muy motivado: ''Las carreras de resistencia están bastante cercanas a los monoplazas de F1. Son muy, muy rápidos, sino a la par con la F1 en varias situaciones''.
Esperemos que Mark consiga acabar con buenos resultados estas tres carreras que le quedan.
Esperemos que Mark consiga acabar con buenos resultados estas tres carreras que le quedan.
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