jueves, 21 de marzo de 2013

Raikkonen da la sorpresa y consigue la primera victoria de la temporada.

Nadie presagiaba lo que podría pasar cuando el semáforo se apagase. Quizás todos pensábamos que tras la extraña clasificación, celebrada en su gran parte el domingo. veríamos la superioridad del Red Bull de nuevo. Pero una vez que el semáforo se apagó, las cosas cambiaron y mucho. 

La primera sorpresa del día fue el anuncio de que Hulkenberg no iba a disputar su primer gran premio con Sauber, por un problema con la bomba de gasolina. A partir de ahí, empezó la vuelta de formación y los pilotos se colocaron en sus posiciones de salida. 

La salida de los Ferrari fue muy buena, colocándose segundo (Massa), y cuarto (Alonso), tras la primera curva. Webber repetía, como ya lleva haciendo desde hace mucho tiempo una malísima salida, y cruzaba la curva tres en séptima posición. Hamilton consiguió aguantar con su posición de salida hasta que en el curva cuatro Fernando conseguía sobrepasarle.

                     

La estrategia acertada fue la del equipo Lotus que completó dos paradas al final de la carrera. En cambio, Red Bull y Ferrari hicieron 3 paradas.

La primera parada del gran premio la hacía Jenson Button, un experto de las situaciones díficiles, pero que en este caso con los problemas que tiene el McLaren, solo conseguiría un noveno puesto al final de la carrera. Tras él Vettel y Massa hacian su primera parada, y Alonso y Raikkonen serían los siguientes. 

Tras la primera parada Vettel, conseguía avanzar posiciones y llegó hasta el segundo puesto, donde se encontró con su compatriota Sutil, que estuvo liderando la carerra y supo contener al tricampeón alemán haciendo que los Ferrari y el Lotus de Raikkonen se le acercasen. 


La ronda de las segundas paradas la abría Fernando Alonso en la vuelta 21. Su parada resultó ser un perjuicio para Massa que perdió su posición con respecto al asturiano; y un beneficio para el propio Fernando, que consiguió adelantar a Sebastian Vettel. 


                          

En la vuelta 25, el Williams de Pastor Maldonado acababa en la grava por una mala maniobra al tomar la curva. El siguiente abandono se produjo dos vueltas más tarde cuando el Mercedes de Rosberg, se paraba por problemas eléctricos cuando rodaba en sexta posición. 

                           

En la vuelta 34 fue la última vez que el Lotus de Raikkonen pasaba por la calle de boxes. En la vuelta 37, fue el Red Bull de Vettel quien hizo su última parada; y en la 40, el Ferrari de Fernando Alonso fue el que paso por boxes. En la vuelta 39, el segundo australiano, Ricciardo abandonaba la carrera por problemas en los escapes. 
  
                                  

Raikkonen ganaba tras una carerra perfecta: conservó los neumáticos, la estrategia fue la correcta y su pilotaje extraordinario. Le siguieron: Alonso, que confirma que el Ferrari va bastante bien; y un descolgado Vettel, que salía desde la pole. Estos tres pilotos fueron los que estrenaron el primer podio de esta temporada 2013 de F1 (recordemos que fueron los tres primeros del campeonato del año pasado). 

La zona de puntos la completaron Massa que demuestra su clara mejoría con respecto al año pasado, Hamilton que se estrenaba con el equipo Mercedes, Webber que tras su mala salida y sus problemas de KERS acababa en sexta posición, el brillante Sutil que consiguió ser líder pero que luego acabado descolgado en la séptima posición, por delante de su compañero Di resta que fue octavo. Los puntos los completaron Button y Grosjean. 

                                   

Un dato a destacar fue que ninguno de los debutantes de 2013: Esteban Gutierrez fue 13º, Valtteri Bottas 14º, Jules Bianchi 15º, Max Chilton 17º, Giedo Van der Garder 18º.

¡La temporada 2013 pinta muy, muy bien!

Muchas gracias a todos los que han leído este articulo. Espero que os haya gustado y que me hagáis llegar vuestras opiniones en mi blog, en Twitter (@curvaochoF1) o en Facebook (Curva Ocho F1 Blog). También podéis enviarnos vuestras dudas y sugerencias a mi correo electrónico: curvaochof1blog@gmail.com 




No hay comentarios:

Publicar un comentario